Trabajadoras del hogar realizaron un festival cultural en la Plaza de la Constitución para reivindicar derechos laborales en el ámbito de las casas particulares. Con determinación, las mujeres organizadas lanzaron su voz para exigir salarios justos y condiciones de trabajo dignas.
Como parte del festival, se instaló un “tendedero”, representando la persistencia de su búsqueda por mejores condiciones laborales. Además, se llevaron a cabo actos de canto, poesía y declamación.
Asimismo, se exhibieron carteles en los que se podían leer frases como: “Cocinamos tus alimentos”. “Cuidamos de tus hijos”, “Cuidamos de tus mascotas” y “no me das días de descanso”. Estas expresiones buscan crear conciencia sobre el trabajo que realizan en las casas particulares, según indicaron.
Festival de las trabajadoras del hogar
Marcha de hace una semana
El festival tuvo lugar una semana después de una marcha pacífica que las trabajadoras del hogar realizaron desde la Plaza El Obelisco hasta el monumento Juan Pablo II. Durante esa manifestación, las mujeres organizadas demandaron salarios justos y condiciones laborales más dignas.