El Sevilla español se proclamó vencedor del nuevo torneo conjunto de la UEFA y la Conmebol, el ‘Desafío de Clubes’, al imponerse este miércoles en casa al Independiente del Valle ecuatoriano (4-1 por penales tras empate 1-1).
El arquero serbio Marko Dmitrovic fue el héroe al detener dos lanzamientos de los visitantes. El argentino Lorenzo Faravelli y el boliviano Marcelo Martins Moreno fueron los que fallaron. Solo anotó para los ecuatorianos Michael Hoyos.
El penal que dio la victoria definitiva al Sevilla, que no falló ningún lanzamiento, lo transformó el internacional argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez.
El Sevilla había conseguido forzar la tanda de penales -el reglamento del partido no incluía prórroga- al empatar en el 90+1 por medio de Pedro Ortiz, después de que el Independiente del Valle fuera ganando casi todo el encuentro por la diana conseguida por el argentino Lautaro Díaz en el 10.
El vigente campeón de la Europa League ganó así el pulso al vencedor de la última Copa Sudamericana para llevarse un galardón que se enmarca dentro de los proyectos de colaboración que UEFA y Conmebol vienen promoviendo en los últimos años.
1⃣6⃣ ♾️#TrofeoAntonioPuerta pic.twitter.com/YMWnwPmC5f
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 19, 2023
Trofeo Antonio Puerta
El partido servía además para entregar el Trofeo Antonio Puerta, organizado por el Sevilla desde 2008 en homenaje a un futbolista fallecido en 2007 tras un fallo cardíaco. El único club sudamericano que lo ha obtenido es el Boca Juniors argentino, en 2016, y el Independiente del Valle aspiraba a ser el segundo.
El equipo ecuatoriano, en mitad de su temporada, estuvo concentrado los últimos días en Marbella (sur de España) y disputó un partido amistoso el pasado sábado, perdido 3-1 ante el Orlando Pirates sudafricano. El sábado de esta semana disputa otro amistoso, frente al Getafe español en Las Rozas, en la periferia de Madrid.
Por su parte, el Sevilla está en una etapa inicial de su pretemporada y todavía en fase de rodaje. Había ganado recientemente en amistosos al Córdoba y al Ceuta, dos equipos de la Primera RFEF (3ª categoría española) y el partido de este miércoles se presentaba como su primer test serio en la preparación del nuevo curso.
Amistosos internacionales
- Manchester United 1-0 Lyon: Donny van de Beek (49)
- RW Oberhausen 2-3 Borussia Dortmund: Cottrell Ezekwem (6) Manfredas Ruzgis (69) / Marco Reus (14), Antonios Papadopoulos (49) y Samuel Bamba (90)
- Karlsruher 2-4 Liverpool: Lars Stindl (39) y Sebastian Jung (50) / Darwin Núñez (3), Cody Gakpo (69) y Diogo Jota (90+2 y 90+3)
- Real Betis 1-3 AS Monaco: Luiz Felipe (81) / Kevin Volland (55 y 65) y Takumi Miramino (76)
- Chelsea-Wrexham en Carolina del Norte, Estados Unidos (18:00 horas GT)
*Con información de AFP