El grupo RBD está de moda nuevamente porque algunos de sus integrantes harán una gira, lo que ha causado el furor de toda una generación que fueron adolescente en los dos miles y que ahora en sus treinta y tantos están en condiciones económicas de pagar por ver de nuevo al grupo que los hizo feliz en una etapa de su vida.
Pero detrás del gran éxito de esa producción televisiva y discográfica hubo momentos de podrían rayar en la explotación laboral, según lo narrado por uno de sus integrantes durante un programa de Youtube. Fue Alfonso Herrera, el único integrante que no se sumó a la nueva gira de RBD quien detalló cómo fueron esos años.
¿Por qué no está Alfonso Herrera con RBD?
Durante el programa de Youtube de Roberto Martínez, Alfonso Herrera detalló cómo fue el año y medio que duró el proyecto de RBD, etapa en la que trabajaban prácticamente sin descanso, ya que de lunes a viernes grababan la telenovela mientras que los fines de semana hacían giras para promocionar los discos que grababan y destaca que "nos agarraron chavos".
"Teníamos como 20 o 21 años...veníamos de la gira directamente a grabar, dábamos concierto, viernes, sábado, domingo regresábamos lunes a grabar, estuvimos así un año y medio...En el inter mientras seguíamos grabando la novela dimos una gira por Estados Unidos y Sudamérica", declaró.
"Fue una cosa muy compleja...me hubiera gustado tener un poquito más de experiencia para haber arreglado algunas cosas...por lo menos los contratos", se sinceró sin dar más detalles de aquellos momentos que lo catapultaron a la fama.
Cuenta que alguna vez le preguntaron qué consejo le daría a la nueva generación y él les dijo que revisaran bien los contratos. Además explicó que como su familia nunca se había dedicado al mundo artístico no sabían, pero algunos familiares le ayudaron a revisarlos y "eran cosa delicada".