En un día muy sorprendente para Kylian Mbappé y su entorno, varios medios internacionales han dado a conocer que el Al Hilal de Arabia Saudita ha presentado una oferta formal de 300 millones de euros al PSG para adquirir los servicios del futbolista francés, cifra que ha sido aceptada por el club.
Aunque la oferta ha sido aceptada por el PSG, no significa que Mbappé se vaya al fútbol de Arabia Saudita de inmediato. Esto le otorga la luz verde para negociar con el que podría ser su nuevo club. La oferta, que de concretarse, sería la mayor venta en la historia del fútbol, también aseguraría un jugoso salario para el jugador.
Según los informes, Kylian recibiría un sueldo base de 200 millones de euros por temporada, aunque hay reportes que sugieren que podría llegar a los 700 millones. Según Fabrizio Romano, para que la oferta alcance los 700 millones, dependería de acuerdos comerciales y de que el jugador ya no tenga el 100% de sus derechos de imagen, algo que ha sido objeto de controversia durante su carrera.
La oferta, que se dio a conocer el mismo día en que surgieron posibles intereses del FC Barcelona, hasta ahora parece seguir siendo descartada por el futbolista. Según informa L’Equipe y Fabrizio Romano, Mbappé tiene como prioridad seguir en Europa, y el PSG prevé que ya tenga un acuerdo verbal para firmar con el Real Madrid, por lo que filtrar estos intereses y propuestas podría ser una táctica del club parisino para presionar al equipo merengue.
Semana clave para Mbappé
Esta semana es de suma importancia para Mbappé, ya que es la última de julio y ha sido excluido por el PSG de su gira por Japón. Permanecer en el limbo complicaría su pretemporada y le haría perder ritmo y preparación previa a la temporada, lo que podría derivar en posibles lesiones ante un mal inicio de año. Además, no resolver su futuro pronto podría afectar no solo a nivel de clubes, sino también con su selección, que en 2024 disputará la Eurocopa.