La red social Twitter reemplazó este lunes su icónico logo del pájaro azul por una “X” blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio. El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” aún era visible. Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de “X”, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado.
Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. “Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, expresó el magnate, adelantando los cambios. Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como “art deco minimalista”.
Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance. “Potenciada con IA (inteligencia artificial), 'X' nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar”, dijo Yaccarino el domingo en la propia Twitter.
X is the future state of unlimited interactivity – centered in audio, video, messaging, payments/banking – creating a global marketplace for ideas, goods, services, and opportunities. Powered by AI, X will connect us all in ways we’re just beginning to imagine.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 23, 2023
Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.
Nuevas fuentes de ingreso
Desde que Musk compró Twitter, por 44 mil millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente. Esto, luego de que los anunciantes rechazaran los despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión del magnate sudafricano. En respuesta, este introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.
El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue “un acelerador para crear 'X', la aplicación de todo”, una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999; una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.
Twitter, no obstante, aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles. Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.
*Con información de AFP