Brasil se vio superada el sábado por una veloz y combativa selección de Francia que la derrotó 2-1, mientras Suecia aplastó a Italia 5-0 y afianzó su clasificación a octavos de final del Mundial femenino.
La derrota de Brasil dejó sin definir los clasificados del Grupo F a octavos de final, que completan Panamá y Jamaica, que se miden este sábado en Perth (Australia). Las ‘Bleues’ abrieron el marcador al minuto 17 con un cabezazo de Eugenie Le Sommer e igualó Debinha para la Canarinha al 58.
La capitana francesa Wendie Renard sentenció el 2-1 definitivo al minuto 83 al cabecear un tiro de esquina, en el partido disputado en Brisbane en un estadio prácticamente lleno de aficionados que en su mayoría vocearon su apoyo por Brasil. Los clasificados del Grupo F se definirán el 2 de agosto cuando Brasil enfrente a Jamaica y Francia a Panamá.
“Estoy decepcionada por nuestro primer tiempo”, expresó la entrenadora de Brasil, Pia Sundhage, después del partido.
Suecia aplasta a Italia y se clasifica de ronda
Horas antes, en Wellington, las suecas resolvieron el partido en siete minutos al final del primer período: primero con un cabezazo de Amanda Ilestedt tras un córner (39), y después gracias a Fridolina Rolfö (44) y a Stina Blackstenius (45+1).
En el segundo período, Amanda Ilestedt marcó de nuevo de cabeza tras un córner (50). Y al final del partido, la delantera Rebecca Blomkvist terminó el festival goleador (90+5). Con este triunfo, Suecia se aseguró el primer puesto del Grupo G.
La segunda clasificada del grupo se definirá el 2 de agosto cuando se enfrenten Argentina contra Suecia y Sudáfrica contra Italia.
*Con información de AFP