La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina informó que, a partir del martes 1 de agosto, habrá desvíos temporales en el kilómetro 4.5 de la ruta al Atlántico debido a trabajos de construcción y mantenimiento vial en el área. La medida se mantendrá durante 40 días.
De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la institución, se contará con carriles específicos para el transporte pesado, vehículos livianos y autobuses. Esto se aplicará en ambos sentidos de la vía.
Los sectores donde habrá cambios incluyen el tramo entre los kilómetros 4.5 y 4, entre las zonas 17 y 18.
“Se requiere hacer trabajos en el carril derecho, desde el final del carril auxiliar de la colonia Atlántida hacia el puente Belice”, explicó el entrevistado.
Cambios en carriles
Según la PMT, se tendrán dos carriles de circulación habilitados de la zona 18 hacia la zona 6, pero no como actualmente se manejan, sino que se colocará la señalización respectiva para informar a los usuarios.
De igual forma, los usuarios que van desde el barrio San Antonio hacia la ruta al Atlántico deberán correrse dos carriles hacia la derecha.
Además, Montejo compartió que el transporte colectivo tendrá paradas específicas. Mientras que los conductores de transporte pesado deberán utilizar el carril izquierdo mientras duren los trabajos.
“Los cambios estarán vigentes desde el 1 de agosto hasta aproximadamente el 10 de septiembre de 2023. Les hacemos el llamado a respetar la señalización y las instrucciones de los agentes de tránsito”, expresó el intendente.
Cambios en carriles por trabajos en zona 11
La Municipalidad de Guatemala informó que a partir del jueves 27 de julio se inició con un proceso de movimientos temporales de carriles en la zona 11. Esto se debe a los trabajos que se desarrollan para la edificación de la estructura del puente de un nuevo paso a desnivel.
La construcción abarca las 34 y 35 calles entre 13 y 14 avenidas de la colonia Las Charcas, frente a la colonia El Algodonal.
Con el fin de facilitar el desempeño de los equipos que trabajan en este proyecto y evitar riesgos para los usuarios se tomó la decisión de realizar cambios en la movilidad vehicular. Esta medida tendrá una duración de 30 días.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7