El actor Paul Reubens, quien saltó a la fama en un programa infantil en la década de 1980 con su personaje Pee-Wee Herman, falleció la noche del domingo 30 de julio. La noticia se confirmó por medio de las redes sociales del comediante estadounidense este lunes. “Anoche nos despedimos de Paul Reubens, un icónico actor, comediante, escritor y productor”.
“Su amado personaje Pee-Wee Herman encantó a generaciones de niños y adultos por su positivismo, encanto y fe en la importancia de la bondad”, se detalló en la publicación en la que se brindaron algunos detalles sobre el deceso del reconocido actor.
El icónico personaje lleno de positivismo, que también llegó a la gran pantalla con la película “Pee-wee’s Big Adventure” falleció a los 70 años tras luchar contra una enfermedad crónica. “Paul luchó contra el cáncer con valentía y en privado durante años con su tenacidad e ingenio característicos”, detalló la familia en el comunicado.
Su personaje inspiró otros largometrajes durante la década de los 80, sin embargo, en 2016 se estrenó para Netflix el largometraje Pee-wee’s Big Holiday, dirigido por John Lee. Paul Reubens y Paul Rust fueron los encargados del guion de esta nueva producción para la plataforma de streaming.
Los orígenes de Pee-Wee
En 1979, Reubens se unió a un equipo de comedia de improvisación de Los Ángeles, denominado The Groundlings, y permaneció como miembro del grupo durante seis años. Reubens escribió bocetos y desarrolló sus habilidades de improvisación, previo a la iniciación de su recordado personaje con su característica risa.