Un nuevo bombardeo ruso contra un edificio de apartamentos en la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania, dejó varios muertos, confirmó este lunes el ministerio del Interior. “Los rusos golpearon la ciudad con dos misiles”, uno de los cuales “destruyó un edificio residencial del piso cuatro al nueve”, escribió el ministro del Interior, Ihor Klymenko, en Telegram.
Cuatro personas fallecieron y 43 resultaron heridas, precisó el funcionario en un nuevo balance, agregando que tres residentes fueron auxiliados y más fueron 30 evacuados. Entre los muertos se cuenta un niño de 10 años de edad, indicó por su parte el gobernador de la región de Dnipró, Serguéi Lyssak. El otro misil alcanzó un edificio de un centro educativo, añadió el responsable.
Zelenski denuncia “terrorismo ruso”
“Bombardearon edificios residenciales, un edificio universitario, un cruce. Lamentablemente, hay muertos y heridos. Puede haber gente bajo los escombros”, comentó en sus redes sociales el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien denunció una vez más el “terrorismo ruso”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Володимир Зеленський (@zelenskiy_official)
En las imágenes difundidas por el mandatario, se ve un edificio de viviendas destruido en varios pisos y ennegrecido por el fuego. Delante del inmueble, la calle estaba llena de escombros, donde trabajan los bomberos. El establecimiento educativo tenía un agujero en el centro, según las imágenes.
Krivói Rog, la ciudad natal de Zelenski, fue bombardeada a mediados de junio. Al menos 12 personas murieron este ese ataque, contra un edificio residencial de cuatro plantas y un almacén.
*Con información de AFP