Los cuerpos de socorro dieron a conocer que este miércoles 2 de agosto fue localizada una persona fallecida en la 3ª avenida de la Calle Real, en la ruta de San José a Bárcenas, en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.
Mario Upúm, portavoz de los bomberos Municipales Departamentales, explicó que la víctima fue arrastrada por la correntada que se formó por las lluvias registradas en las últimas horas. Su cadáver fue encontrado en el interior de una alcantarilla.
“El personal verificó los signos vitales del afectado y se confirmó su fallecimiento, por lo cual se coordinó la presencia de los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público”, añadió.
Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, explicó que las diligencias se llevan a cabo en el tramo conocido como entrada a la fábrica de esponjas.
“Hay una cuneta que atraviesa el sector, con protección de metal. Debajo de esta se localizó el cadáver de la persona arrastrada por la corriente ayer en horas de la noche”, explicó.
La víctima es un adulto mayor. Al lugar se presentaron familiares del desaparecido para intentar reconocerlo.
PERSONA FALLECIDA||
3 Calle Real, Zona 2, San José Villa Nueva, se localiza a persona fallecida, quien fue arrastrado por la correntada que se formó por las lluvias,@ASONBOMDGT coordinan a Personal de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público pic.twitter.com/klcl1JxTZ3
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) August 2, 2023
Rutas alternas en Villa Nueva
Quevedo detalló que la movilidad vehicular será inestable en el sector, pues están en desarrollo las diligencias para retirar el cuerpo, por lo que recomendó utilizar las siguientes rutas alternas:
- Sector de la ruta departamental 16 del Amate hacia el Túnel.
- Ruta departamental 16 del Amate hacia el Km. 21 de la ruta al Pacífico.
Al menos 20 fallecidos por incidentes por lluvias
De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), durante la temporada de lluvias se han generado 484 incidentes que han cobrado la vida de 20 personas, han dejado a cuatro heridas y dos desaparecidas.
Asimismo, la institución contabiliza 1 millón 129 mil 568 personas afectadas, 8 mil 696 en riesgo, 2 mil 971 damnificadas y 4 mil 052 evacuadas.