Con una sensacional actuación de Aitana Bonmatí, que anotó dos veces, España goleó este sábado en Auckland a Suiza (5-1) y avanzó por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial femenino.
En el segundo partido de la jornada, Japón mantuvo su marcha perfecta en el Mundial al vencer 3-1 a Noruega, afianzando así su pase a cuartos de final, donde deberá medirse al ganador del duelo entre Suecia y Estados Unidos.
#ESP and #JPN are the first two teams to progress to the final eight! 🙌🔥#FIFAWWC | #BeyondGreatness
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 5, 2023
España accede a los cuartos de final por primera vez
España recuperó su fútbol efectivo y dominante, y despejó las dudas sobre su condición de aspirante al título en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, después de haber perdido 4-0 en la fase de grupos ante Japón.
Con su triunfo, España deberá enfrentar, el 11 de agosto en cuartos de final, al ganador del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica, que se enfrentan el domingo.
👏 @SEFutbolFem are through to the #FIFAWWC quarter-finals for the first time! 🇪🇸
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 5, 2023
Japón derrotó con autoridad a Noruega
En la ciudad de Wellington, en Nueva Zelanda, Japón ratificó sus intenciones de llegar lejos en el Mundial femenino, un torneo que ganó en 2011, con su victoria contundente ante Noruega, otras de las favoritas, en un duelo entre campeonas del mundo.
La buena marcha japonesa se dio bajo la guía de su goleadora Hinata Miyazawa, quien a los 15 minutos hizo un centro cruzado que la defensa noruega Syrstad Engen marcó en puerta propia, y a nueve minutos del final puso el 3-1.
Job done for #JPN! 😎@JFA_Nadeshiko | #FIFAWWC
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) August 5, 2023