El futbol femenil guatemalteco tuvo un histórico fin de semana, esto gracias al cruce entre el Necaxa y Puebla de la jornada 4 de la Liga MX. El partido llamó la atención porque hubo tres guatemaltecas involucradas, aunque los focos estuvieron puestos sobre el debut de Aisha Solórzano, cuyo equipo cayó 2-1 ante las Centellas.
Para Aisha este será un partido que jamás olvidará, ya que se convirtió en su debut oficial en la Liga MX Femenil, tras su paso por el futbol guatemalteco. Además de la histórica fecha, el partido no se borrará de la memoria de la delantera tras lo surreal que fue para su persona.
Todo parecía ir de la mejor manera al ingresar en la segunda mitad y con el encuentro igualado 1-1. Pero, tan solo minutos después de su ingreso, Aisha cometió un penal tras derribar con el cuerpo a una rival. La pena máxima fue el segundo tanto del Necaxa, que a posteriori derivó en el triunfo de las Centellas.
Por si no fuera suficiente, para Aisha, el partido terminó antes de lo previsto. En la recta final, un balonazo sobre su humanidad dejó a la delantera chapina conmocionada, lo que hizo necesario su sustitución. Con esto, la jugadora nacional tuvo un debut poco llamativo, pero sin duda, su calidad y futuro brillante le permitirán mejorar en futuras oportunidades.
Savianna Gómez, cerca de igualar el partido
Cabe mencionar que Savianna Gómez, compañera de Aisha en Puebla, estuvo cerca de marcar el tanto de la igualdad al al 90+9. Tras realizar una excelsa jugada individual, la 10 de la Franja realizó un zurdazo al borde del área que obligó a la meta local a estirarse para evitar el empate. Con esto, el primero de los “derbis guatemaltecos” en la Liga MX fue triunfo para el Necaxa de Jemery Myvett.