El fútbol guatemalteco ha sufrido un revés en la Leagues Cup, al quedar sin representantes en la competición luego de la eliminación del último jugador guatemalteco en pie, Rubio Rubín. El delantero, quien formaba parte del Real Salt Lake, vio cómo su equipo fue derrotado contundentemente por Los Ángeles FC con un marcador de 4-0 en los octavos de final.
La esperanza de tener a un representante guatemalteco en las etapas avanzadas de la Leagues Cup se desvaneció con la eliminación de Rubio Rubín. A pesar de sus esfuerzos, la situación del partido cuando ingresó al minuto 80 era casi insalvable, con un marcador adverso de 3-0 a favor de Los Ángeles FC. Aunque Rubio Rubín buscó hacer su aporte en el tiempo que estuvo en el campo, la victoria ya estaba asegurada para el equipo contrario.
Guatemala se queda sin representantes en la Leagues Cup
La despedida temprana de Guatemala en la Leagues Cup no se limita a la eliminación de Rubio Rubín y el Real Salt Lake. A lo largo del torneo, otros representantes guatemaltecos también quedaron en el camino. Aaron Herrera y el CF Montreal fueron eliminados en la fase de grupos, mientras que Arquímides Ordóñez y el FC Cincinnati vieron su participación llegar a su fin en los dieciseisavos de final.
Ahora, los tres jugadores guatemaltecos se enfocarán en entrenar y ponerse a punto en el que será el regreso de la MLS tras el parón por la actividad de la Leagues Cup, también cabe resaltar, que Aaron Herrera, Arquímides Ordóñez y Rubio Rubín, pueden ser tomados en cuenta por el entrenador Luis Fernando Tena para los partidos por la Liga de Naciones de Concacaf ante El Salvador y Panamá, respectivamente.