A través de un escueto comunicado, el Real Madrid dio a conocer este lunes que el joven centrocampista Arda Güler fue operado con éxito de su lesión de menisco de la rodilla derecha, lo que le evito poder debutar con normalidad en el club.
Güler “ha sido intervenido hoy por artroscopia en la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid”, afirmó el club en un breve comunicado. El Real Madrid no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que “comenzará en los próximos días su proceso de recuperación”.
Nuevo parte médico de Arda Güler. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2023
También te puede interesar: El Real Madrid se hace con los servicios del portero más caro de la historia: Kepa
Según la prensa española, el turco, uno de los fichajes en esta ventana de mercado, podría necesitar entre mes y medio y dos meses para volver a los terrenos de juego. Las alarmas saltaron durante la gira de pretemporada en Estados Unidos cuando sufrió una “lesión en el menisco interno de su rodilla derecha” en los primeros entrenamientos en territorio norteamericano.
El Real Madrid optó entonces por un tratamiento conservador, pero ya el viernes pasado el propio técnico Carlo Ancelotti admitía la posibilidad de que tuviera que pasar por el quirófano. “Si va al quirófano, el tiempo de recuperación es muy corto. El problema de Arda es muy pequeño y yo creo que se puede recuperar muy pronto”, dijo entonces el italiano.
Su baja se une a las de Militao y Thibaut Courtois que tendrán que pasar por el quirófano por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Güler, de 18 años, fichó por el Real Madrid el mes pasado por seis temporadas procedente del Fenerbahçe turco.
Según los medios españoles, su traspaso habría costado unos 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) más unos ocho millones (8,6 millones de dólares) en variables.
*Con información de AFP