Este miércoles, regresa la Copa Centroamericana de la Concacaf para los equipos guatemaltecos, que presenciarán a Comunicaciones enfrentarse al Águila de El Salvador en un partido programado a las 20:00 horas en el estadio Las Delicias.
El partido de la cuarta jornada definirá las aspiraciones coperas de ambos clubes en el campeonato, ya que ganar parece ser el único resultado que les sirva. El Águila está obligado a sumar tres puntos, ya que hacerlo lo pondría en una posición donde dependería de sí mismo para avanzar a la última jornada. Mientras tanto, un empate lo dejaría al borde de la eliminación y una derrota pondría fin a su sueño en el torneo.
Por su parte, Comunicaciones, que marcha con paso perfecto, necesita una victoria para avanzar directamente a los cuartos de final y posicionarse como líder de grupo a falta de una fecha. En caso de no lograr un resultado favorable, el buen comienzo de campeonato le permitirá a los albos continuar dependiendo de sí mismos para clasificar y finalizar como líderes de grupo, aunque eso se definiría en la última fecha cuando reciban al Herediano la próxima semana.
Comunicaciones busca mantener la regularidad internacional
A diferencia de su actuación en la Liga Nacional, donde solo han ganado 1 de sus cuatro partidos, los albos mantienen una racha perfecta a nivel internacional. La experiencia del equipo crema parece hacer la diferencia en Concacaf, además de que el conjunto de Willy Olivera está centrado en agosto en asegurar su boleto a los cuartos de final de la Copa Centroamericana.
Willy Olivera no podrá contar con Rodrigo Saravia para su visita a El Salvador, ya que fue expulsado ante el Diriangén. Esto representa una de las bajas más significativas para Comunicaciones. Sin embargo, el equipo contará con el recién llegado Gerardo Gordillo en defensa.
Los Cremas se enfrentarán a un equipo que incluye al delantero colombiano Duvier Riascos. El atacante buscará una revancha personal contra el cuadro albo, ya que a principios de año fue despedido de los Cremas sin haber jugado siquiera, debido a un caso de indisciplina. Por lo tanto, se anticipa un duelo atractivo entre defensores y delantero.