Lionel Messi y su Inter Miami lograron de forma épica clasificar a la final de la U.S. Open Cup (Lamar Hunt) tras eliminar al F. C. Cincinnati desde el punto penalti. Un gol de Campana al 90+7, con asistencia del campeón del mundo, ayudó para igualar 2-2 y enviar el duelo al tiempo extra, donde un gol Josef Martínez (93) anotó, pero fue necesario ir a la tanda de penaltis por el gol de Yūya Kubo (113). En los penaltis, Benjamin Cremaschi hizo el 4-5 y clasificó a la final a los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino. Inter Miami disputará la final de la Copa Abierta de Estados Unidos a finales de septiembre y “Leo” intentará quedarse con el título 45 de su historia como futbolista profesional.
TEMA DE INTIRÉS: Amarini Villatoro reconoce que no se estuvo a la altura de la Copa C. A.
Desde un inicio, el Cincinnati, del guatemalteco Arquímides Ordoñez, quien no fue convocado a este duelo, marcó la superioridad a su rival, pero ese domino no lo supo mantener y aflojó en el momento menos esperado, la recta final del partido.
El argentino Luciano Acosta (18) abrió el marcador y Brandon Vázquez (53) incrementó a 2-0, lo que parecía un marcador tranquilo y manejable para lo restante del segundo tiempo. Pero el partido tendría emociones más de las normales: Al 68’, Leonardo Campana descontó en el marcador, y eso le dio una esperanza de vida al cuadro de Lionel Messi.
Más adelante, al 71, al Cincinnati se le anuló un gol por una mano. Eso hubiese supuesto el fin del partido. Pero con ese 1 % de vida, Messi, “Tata” y los amigos del mejor futbolista de la historia, fueron hacia adelante y nunca bajaron los brazos. El árbitro agregó ocho minutos, y cuando se jugaba el séptimo, Lionel Messi asistió a Leonardo Campana quien con un remate de cabeza igualó las acciones para los visitantes y prolongar el partido.
Arrancado el primer tiempo extra, el venezolano Josef Martínez, quien había entrado al 78, hizo el 2-3 con un remate cruzado ante la salida del portero estadounidense, Alec Kann, al 93. Inter Miami celebraba hasta ese momento su pase a la final, pero el Cincinnati aún tendría voz en el partido y el japonés Yūya Kubo igualó el duelo 3-3 a los 113. Fue un golpe fuerte nuevamente para el equipo de Messi, quien tuvo al 118 un tiro libre, que lo envió directamente a las manos del guardameta. Con ese empate, el finalista se conoció desde el punto penalti.
Los primeros ocho remates fueron efectivos (4-4). Llegó la quinta y decisiva tanda, Nick Hagglund no pudo ya que el portero Drake Callender se lo detuvo; luego vino Benjamin Cremaschi para sentenciar la eliminatoria 5-4 a favor de los de Messi y así llegar a al final de la Lamar Hunt.
#USOC2023 | ¡MESSI DISPUTARÁ OTRA FINAL!
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) August 24, 2023
F. C. Cincinnati 3-3 (4-5, penales) Inter Miami: Luciano Acosta (18), Brandon Vázquez (53) y Yūya Kubo (113) / Leonardo Campana (68 y 90+7) y Josef Martínez (93). Benjamin Cremaschi clasificó al Inter Miami.pic.twitter.com/NDK31ZZJjM
Messi corta racha
Previo al partido semifinal entre Cincinnati e Inter Miami, se dieron a conocer récords que Lionel Messi busca con el cuadro estadounidense. Uno de ellos era continuar su racha goleadora y llegar al octavo partido marcando de forma consecutiva. Situación que se vio cortada esta noche en el TQL Stadium.
Sin “Qumi”
Para el futbol guatemalteco, uno de los atractivos sería si el técnico de Cincinnati le daría o no actividad al nacional Arquímides Ordoñez. Al final de cuenta, Pat Noonan no convocó al legionario y quedó relegado de este partido que hubiese sido histórico para él.
Arquímides Ordoñez fue vital para su equipo en la tercera fase cuando con un gol suyo eliminaron al Louisville City F. C. el pasado 26 de abril. Ese gol significó que el Cincinnati avanzara a la ronda de los 32.
TikTok
@emisorasunidas897 Conoce un poco sobre Lucrecia Peinado, la próxima primera dama de Guatemala 🇬🇹 #LucreciaPeinado #BernardoArevalo #Guatemala #Presidente #PrimeraDama
♬ A moist healing song - Nez Tunes