Faberson Bonilla sigue demostrando por qué es uno de los mejores atletas guatemaltecos en la actualidad. El joven originario de Izabal continúa brillando en el Mundial de patinaje de velocidad en Italia y este sábado ganó su segundo oro, esta vez en los 100 metros de la categoría junior.
Faberson tuvo una peleada final contra el local Riccardo Ceola, quien no le dio tregua y luchó con todas sus fuerzas en la prueba de los cien metros. Sin embargo, por 52 centésimas de segundo, el guatemalteco se quedó con el oro mundial en lo que es su especialidad en el patinaje. 9.945 segundos le bastaron a Bonilla para asegurarse el primer lugar mundial.
“¡Muchas gracias, Faberson, por regalarnos esta alegría tan grande!”, expresó la Federación de Patinaje a través de sus redes sociales.
¡LO VUELVE A HACER! 🥇🤩
Faberson Bonilla 🇬🇹 se queda con la medalla de oro de los 100 metros sprint en el Campeonato Mundial de Patinaje 🛼.
Finalizó la prueba con un tiempo de 9.945 segundos. ¡Te expresamos nuestras más sinceras felicitaciones! 🌟👏🏼 pic.twitter.com/6um78M7W11
— C O G (@COGuatemalteco) September 2, 2023
También podrías leer: Tena sobre el amistoso ante Honduras: “Saldremos a buscar el triunfo”
Segundo oro para Faberson
El joven corredor guatemalteco está viviendo una participación en el Mundial Vicenza 2023 soñada, ya que hace tan solo una semana ganó el oro mundial junior en la prueba de los 200 metros. El espigado patinador, con un tiempo de 17.945 segundos, derrotó en la final al colombiano Santiago Vásquez y ondeó la bandera de Guatemala muy alto en Italia.
Sin duda, estos dos logros significarán un salto enorme en la carrera de Faberson Bonilla, que ya es un referente a nivel guatemalteco y que espera seguir escribiendo su nombre en los libros de historia. El siguiente gran paso para el izabalense es mantener su nivel al dar el salto a la categoría absoluta.
Sus registros, a pesar de ser junior, reflejan tiempos de los mejores competidores a nivel senior, lo que ilusiona a toda Guatemala con poder ver a Faberson Bonilla alcanzando la gloria eterna en los futuros Juegos Panamericanos y Olímpicos, como ya lo ha hecho en los Centroamericanos y del Caribe.