En conferencia de prensa previa al cruce entre Guatemala y la selección de Panamá, partido correspondiente a la fecha dos de la Liga de Naciones de Concacaf, Luis Fernando Tena, técnico de la bicolor, atendió a los medios de comunicación y dejó ver que sus ansias por el duelo que se disputará el domingo a las 18:06 horas.
Dentro de sus palabras, Tena habló sobre el estado de la cancha del Doroteo Guamuch Flores, analizó y felicitó a Panamá por su gran desarrollo en el balompié de la región, expresó su opinión sobre el formato del torneo clasificatorio hacia la Copa América 2024 y confesó que tendrá equipo completo para el cruce de este domingo.
Tena elogia a la Panamá de Christiansen
A pesar de las bajas con las que llega el cuadro panameño, Tena expresa que el rival "tiene un gran plantel", que incluso cuenta con juveniles que ganaron el Esperanzas de Toulon, por lo que "juegue el que juegue, lo va a va a hacer muy bien. Son el ranquin 45 de FIFA y por algo es".
El mal estado del Doroteo Guamuch Flores
Un formato poco justo, pero lucharán por el boleto a Copa América
Tena dejó ver su opinión sobre el formato suizo implementado en la Liga de Naciones, el cual derivó en Guatemala enfrentándose en dos ocasiones a Panamá, algo que desde su punto de vista es injusto. "A mí no me parece el formato más justo, aparte tuvimos la mala suerte que nos tocan dos partidos con Panamá. Hay rivales que, en la teoría, le tocan contrincantes más accesibles y pueden hacer más puntos", dijo Tena.
A pesar de que esta situación, que en la teoría deja en peor posición a Guatemala de cara a luchar por un boleto a la Copa Oro 2023, Tena expresó que "de igual manera debemos jugarlo todo, tenemos la gran intención de jugar la Copa América y lucharemos para lograrlo".


