El mundo del fútbol se ha visto sorprendido por la noticia de que Paul Pogba, el talentoso centrocampista de la Juventus, dio positivo en un control antidoping después del partido contra Udinese en la primera fecha de la Serie A 2022/23, a pesar de no haber disputado ni un minuto en dicho encuentro. Este inesperado giro de los acontecimientos plantea una serie de interrogantes sobre el futuro del jugador y la decisión que tomará el club de Turín.
Ante la situación, Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus, se ha manifestado sobre lo que depara para Paul Pogba. Giuntoli señaló: “Esperamos el resultado final de esta historia y luego decidiremos con el agente del jugador”. Estas palabras reflejan la cautela con la que el club está abordando el asunto, consciente de la gravedad de un positivo en un test antidoping.
Juventus director Giuntoli on Paul Pogba doping case: “We wait for final outcome of this story and then we’ll decide with the player’s agent”. ⚪️⚫️🇫🇷
Termination of the contract, one of the possibilities being considered — but it depends on the process/investigation. pic.twitter.com/R5uJ5GIAcz
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 16, 2023
¿Pogba dejará la Juventus?
Una de las posibilidades que se están considerando el club de Turín es la rescisión del contrato de Paul Pogba, aunque esto dependerá en gran medida de los resultados de la investigación en curso.
Si se confirma el positivo, Pogba buscaría llegar a un acuerdo con la instancia disciplinaria para determinar la sanción que le correspondería. En un intento por evitar la máxima sanción, que podría significar hasta cuatro años fuera de las canchas, Pogba podría optar por admitir su culpabilidad y colaborar en la investigación. Esto podría resultar en una reducción de su castigo a un año sin jugar.