La octava jornada del Torneo Apertura 2023 comenzó este sábado en el estadio Santo Domingo de Guzmán. Mixco recibió a Guastatoya en un enfrentamiento intrigante con un emocionante desenlace, que coronó a los Chicharroneros como los grandes vencedores, sumando su tercera victoria consecutiva.
Mixco parece estar recuperando su rumbo después de un comienzo gris en el torneo, y ahora se ubica en el quinto puesto de la tabla con nueve unidades. En cambio, Guastatoya acumuló su tercer partido sin ganar y se mantiene en el tercer lugar con diez puntos, pero podría ceder su posición en el podio este sábado, en caso de que Municipal venza a Antigua GFC.
Roque Caballero, el héroe del triunfo de Mixco
El único goleador del partido fue Roque Caballero, quien al minuto 58 aprovechó una mala salida de Adrián de Lemos para anotar con un toque sutil el gol definitivo para la victoria local. “La persistencia fue la clave del triunfo. En la primera mitad, tuvimos varias oportunidades de gol que no pudimos concretar, pero afortunadamente se nos dio en la segunda mitad”, declaró Caballero.
#Apertura2023 | Roque Caballero, jugador que le dio el triunfo a Mixco sobre Guastatoya, habla de la importancia del triunfo para los Chicharroneros 🔥🐷
📹 @noel_solis pic.twitter.com/uXzVz8p6U0
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) September 17, 2023
Márquez no le dio respiro a Mixco
Al minuto 80, Jean Márquez asumió la responsabilidad de ejecutar un penal que habría asegurado el segundo gol para los locales. Sin embargo, para mala suerte de Chicharronera, el capitán disparó con poca potencia y De Lemos, redimiéndose de su error anterior, detuvo el tiro, brindando esperanzas a los locales.
#Apertura2023 | A los 80 minutos, Jean Márquez erró una pena máxima con la que Mixco pudo poner el segundo tanto en la Tierra de Campeones.
90′ | Mixco 🐷 1-0 Guastatoya 🐥
📹 @noel_solis pic.twitter.com/bzXmolejHQ
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) September 16, 2023
El fallo en el penal puso en aprietos a Mixco, que tuvo que defenderse durante los minutos finales debido a su falta de efectividad. ‘Chapa’ Benitez optó por una formación defensiva de cinco jugadores para cerrar el partido, y el sacrificado fue Jean Márquez, quien salió del campo en el minuto 87, concluyendo una tarde opaca en la que no pudo celebrar un tan ansiado gol frente a su afición.