El fútbol femenino guatemalteco está de celebración este domingo gracias a la brillante actuación de la internacional Aisha Solórzano, quien demostró estar en un alto nivel marcando y asistiendo en la victoria 2-0 del Puebla Femenil sobre el Cruz Azul, equipo en el que también milita la nacional Leslie Ramírez, quien no tuvo actividad.
Si no las abrazan como Aisha a Cami, ahí no es🙅🏻♀️
No acepten menos, amixes🫰🏻 P.D: Así mero la voy a abrazar ahorita que la vea🥰#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/E61YFyfVjy
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) September 17, 2023
Aisha y Savianna Gómez fueron titulares en el partido y desde los primeros minutos dejaron detalles de su calidad. Solórzano no tardó en demostrar su magia y a los 14 minutos dio una asistencia magistral a Camila Fonseca; el pase de la guatemalteca fue un ‘globito’ que dejó a su compañera en solitario para poner en ventaja a la franja.
Para que Aisha Solórzano volviera a aportar en el marcador, tuvimos que esperar hasta los 83 minutos. La potencia de la jugadora nacional le permitió liderar un contragolpe en el tramo final del partido, y frente a la portera rival, puso el definitivo 2-0 con un zurdazo que dio la calma a las dirigidas por María José López.
Esta victoria es importante para el equipo de la franja, ya que constituye su segunda victoria en once partidos y le permite, poco a poco, alejarse del fondo de la tabla. Puebla, cuya primera victoria también llegó gracias a una guatemalteca (Savianna Gómez y un doblete), ahora asciende hasta la posición 14 en la tabla de la Liga MX y se encuentra a ocho puntos de los puestos de Liguilla. A pesar de que alcanzar la Liguilla parece complicado, aún es posible cumplir ese sueño.