La jornada 10 de la Superliga Rumana dejó buenas noticias para el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa, ya que el capitán del Politehnica Iasi lideró nuevamente a su equipo en la visita al Voluntari, consiguiendo un valioso triunfo por 1-2.
El argentino Julián Marchioni abrió el marcador para el Poli Iasi a los 22 minutos; sin embargo, la alegría les duró poco al equipo de Samayoa, ya que a los 26 minutos, el equipo local igualó el marcador con un tanto que estuvo a milímetros de ser anulado por fuera de juego.
La pronta igualdad no dejó una mala imagen para el Poli Iasi, que no bajó los brazos y, al minuto 43, encontró el definitivo tanto del triunfo gracias a una excelsa contra que fue aprovechada por Andrei Gheorghita para poner el 1-2, lo que a la postre significó los tres puntos para el equipo visitante.
Samayoa vive su mejor racha en Rumanía
El defensor guatemalteco, tras recibir el brazalete de capitán y superar un inicio complicado, ve cómo la suerte le sonríe en su aventura en el fútbol europeo. Actualmente, el Politehnica Iasi atraviesa su mejor racha de la temporada, con Samayoa liderando en la zaga.
El Poli Iasi acumula tres partidos consecutivos sin perder (2 victorias y 1 empate) y ocupa el puesto número doce en la tabla, con un partido menos por disputar. A pesar de estar lejos de los primeros lugares, el club de Samayoa se encuentra a solo tres puntos del sexto lugar en la tabla (Petrolul Ploiesti), el último puesto que otorga un boleto para los playoffs por el título de la Liga.
Ante esta situación y la mejora constante del club, que se reforzó para esta temporada, todo indica que el proyecto de Samayoa, aunque distante de ser uno de los protagonistas del torneo, podría dar pelea y convertirse en una de las revelaciones del campeonato.
También podrías leer: Thomas Christiansen explota ante los rumores de su salida de Panamá