El fútbol de la Liga Nacional tuvo un cierre intenso en la novena jornada, que comenzó con Willy Olivera respondiendo a sus críticos en la prensa y terminó con Pablo Centrone cuestionando la actuación del entrenador del equipo albo, quien en sus declaraciones habló sobre el partido ante Xinabajul.
Pablo Centrone se mostró molesto porque Willy Olivera, en un intento de limpiar su imagen frente a las críticas, hizo públicas las estadísticas del partido que terminó en empate 2-2 contra Xinabajul. Esta acción no fue bien recibida por el estratega de la 'X', quien expresó: "Hoy hubo un técnico de un club grande, al que no nombraré, que sacó una hoja diciendo que contra Xinabajul había producido... y yo pienso, ¿Por qué nos nombra a nosotros si él se tiene que defender?".
"Si yo tengo que defenderme, lo explico o acepto si soy el responsable, como ha ocurrido antes. No entiendo por qué este hombre habla de Xinabajul, qué tiene que ver si el partido fue hace días. No entiendo", exclamó Centrone.
También podrías leer: Sin Lionel Messi, Inter Miami empata en MLS y pelea aún por los playoffs
Una acción que perjudica a los colegas
Para Centrone, esta forma de actuar de Willy Olivera perjudica a sus colegas entrenadores y señaló que él nunca actuaría de esa manera. "¿Cómo quedaría yo si ahora presento estadísticas y digo que fallamos 14 goles cuando tengo a un colega del otro lado al que estoy lastimando? Lo que hizo esta persona, a quien no quiero nombrar, lastimó a los colegas porque yo nunca hablé de él ni de Comunicaciones", afirmó.
Después de 14 años en Guatemala, esta situación parece ser inusual para el argentino, quien concluyó sus declaraciones de manera irónica sugiriendo que ahora "quizás Xinabajul es muy importante". Esto deja un panorama serio en los banquillos de ambos equipos, quienes en este campeonato ya no se verán las caras en fase regular y se podrían enfrentar hasta la liguilla.