El ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, brindó detalles con respecto al caso del secuestro y posterior asesinato del presunto narcotraficante, Luis Alberto Chacón Alvarado, alias “Wicho Veneno”, y señaló que se avanza en el proceso de investigación.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo es sacado llevado por la fuerza por varios hombres vestidos como supuestos agentes policiales, en un hecho ocurrido el sábado 23 de septiembre.
Al respecto, el funcionario explicó que estas imágenes fueron analizadas por la institución policial con peritos forenses y se confirmó que efectivamente el uniforme no corresponde al que utiliza la Policía Nacional Civil, tampoco las armas, portafusiles, vehículos ni procedimientos empleados son los de la institución.
“Se descarta definitivamente que sea personal policial. Las estructuras del crimen utilizan su ingenio para intimidar e irrumpir en ciertos lugares. Esto se daba hace años y hoy se ve esa metodología de la estructura criminal”, dijo durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas.
También puede leer: EE. UU. condena a narcotraficante “Otoniel” a 45 años de cárcel
Luis Alberto Chacón Alvarado había sido capturado por las fuerzas de seguridad pública en enero de 2023, pero habría sido liberado en marzo.https://t.co/k6ECoa07MS
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 25, 2023
Seguimiento al crimen contra presunto narcotraficante
El funcionario señaló que hay una investigación en curso que no se puede revelar y está a cargo del Ministerio Público. Aunque adelantó que, de manera general, se sabe que hay problemas entre estructuras que se dedican al crimen y narcotráfico en esa área. “Tienen pugnas y las resuelven por la vía de la violencia”, expuso.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Al menos siete viviendas fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas en el asentamiento Dios es Fiel bajo el Puente El Naranjo, zona 7 capitalina. . . #DiosEsFiel #PuenteElNaranjo #Rescatistas #PersonasSoterradas
Señaló que entre grupos criminales se dan hechos de diferencias, rivalidades y problemas de distinta naturaleza, entre estos, la pelea de territorio, robo de drogas entre ellos. En este caso, se desencadenó el secuestro y posterior ejecución de esta persona.
De acuerdo con el ministro, se sabe abemos que Chacón contaba con grupo de seguridad, aunque se desconoce la cantidad exacta de personas que lo integraban. Sin embargo, en el momento en el que fue sustraído se encontraba en un entorno familiar, donde al parecer no estaba activo el fuerte dispositivo de protección personal y eso facilitó al grupo el secuestro.