En una respuesta llamativa a la coyuntura actual que enfrenta Guatemala, el centrocampista de Xinabajul Huehue, José Rosales, protagonizó un viaje en helicóptero desde Huehuetenango hasta la Ciudad para unirse a los trabajos de la selección nacional, donde sustituirá al lesionado Renato Sequén.
La travesía aérea se hizo necesaria debido a la compleja situación que atraviesa el país. Guatemala está experimentando bloqueos en varias de sus principales carreteras, consecuencia de las manifestaciones ciudadanas que exigen la renuncia de autoridades judiciales, quienes son señaladas por la población de presunta intervención en el proceso electoral de 2023.
Rosales vuelve a selección
El centrocampista, quien desde su nueva etapa en Xinabajul Huehue ha mejorado respecto a lo mostrado en su última etapa en Municipal, vuelve a la selección en un momento crucial, siendo la sustitución de Renato Sequén, quien no se pudo reponer de los problemas sufridos en el duelo del miércoles en Malacatán. Rosales, pese a no ser favorito a la titularidad, buscará contribuir en conseguir la hazaña de avanzar de ronda en la Liga de Naciones.
Rosales no es el único movimiento de última hora en selección, ya que también este sábado se dio a conocer que Matan Peleg no se podrá unir al trabajo de Luis Fernando Tena por los problemas políticos que vive Israel, país que se encuentra en guerra abierta con su vecino Palestina. Este es un golpe llamativo para la bicolor, cuyos puestos de laterales están pendiendo de un hilo ante las lesiones, que inclusive han dejado fuera de la convocatoria a Aaron Herrera.