Los ciudadanos que participan en el bloqueo que se mantiene desde ayer sobre la calzada Aguilar Batres, zona 11, tuvieron un gesto de solidaridad con un grupo de migrantes venezolanos que circulaban por el sector y buscaban continuar su ruta con destino final en los Estados Unidos.
Los guatemaltecos les compartieron a los sudamericanos parte de los alimentos que tienen disponibles para poder consumir en las extensas jornadas de protestas, tomando en cuenta que anunciaron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido para sumarse a la lucha por la democracia.
La comida ha sido adquirida por ellos mismos o bien donada por otros ciudadanos que han contribuido de esa manera con las acciones que se mantienen a nivel nacional para exigir el cese de las acciones contra el proceso electoral y pedir la renuncia de funcionarios del Ministerio Público y el Organismo Judicial.
Manifestantes que mantienen bloqueada la calzada Raúl Aguilar Batres entregaron comida a migrantes venezolanos que circulaban por la zona. Estos alimentos son parte de las numerosas donaciones realizadas por ciudadanos guatemaltecos en el sexto día de protestas.
Vía: @noel_solis pic.twitter.com/4q8YlPqKSh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 7, 2023
Migrantes agradecen gesto
Edgar Medina, uno de los ciudadanos venezolanos, dijo estar muy agradecido con quienes forman parte de las protestas en Guatemala, ya que consideró que el gesto los fortaleció para poder continuar su largo viaje.
“Nos dieron panitos y agüita. De todo corazón, nosotros los caminantes les agradecemos. Venimos de Venezuela y de verdad que estamos un poco agotados, pero nos refrescamos y cogimos energía con este apoyo”, expresó.
La familia Medina Abreo, a la que pertenece el entrevistado, dio a conocer que lleva más de 15 días de viaje y que espera llegar pronto a Estados Unidos.
* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7