Desafiando la postura de la junta directiva del mercado La Terminal, este domingo, los vendedores del sector de mariscos se unieron a las manifestaciones del paro nacional.
“Cada quien es libre de hacer lo que quiera. Habemos un grupo de personas que apoyaremos. Pondré un rótulo que diga: Mercado La Terminal se une al paro nacional. A mí nadie me lo puede prohibir, soy libre”, afirmó Sonia Sólorzano, una vendedora del área.
Este domingo 8 de octubre, una caravana formada por vendedores del mercado La Terminal se dirigió por la séptima avenida de la zona 1 hasta llegar a las afueras del Ministerio Público (MP), donde se sumaron a las protestas que se están realizando desde el lunes 2 de octubre.
"Cada quien es libre de hacer lo que quiera"
— Factor 4 (@Factor4_GT) October 8, 2023
Aquí la postura de las y los marisqueros del mercado la #Terminal quienes se han unido al #ParoNacional: "A mi nadie me puede prohibir porque soy libre"#DefensaDeLaDemocracia
📹 Tik Tok: estuaryaus pic.twitter.com/3UCT1kXVXP
Directivos de La Terminal se refieren al paro nacional
La junta directiva de los vendedores del mercado La Terminal, ubicado en la zona 4 de la Ciudad Capital, anunció su decisión de no participar en las protestas del paro nacional programadas para el lunes 9 de octubre.
“No estamos a favor ni en contra de los bloqueos, lo que queremos es que nos dejen trabajar libremente. Aquí hay muchas personas que van al día. Les rogamos que dejen trabajar, que dejen libre la locomoción, pueden manifestarse como quieran. Pero están afectando a los más pobres”, indicó Edgar Méndez, integrante de la junta directiva.
El lunes 9 de octubre, está previsto que varios mercados en la Ciudad Capital y los municipios cercanos cierren sus puertas y se unan a las manifestaciones convocadas por la junta directiva de alcaldes comunales de los 48 Cantones de Totonicapán.
A pesar de ello, los comerciantes del mercado La Terminal han decidido no unirse a las protestas, lo que ha generado comentarios en las redes sociales. Los vendedores han sido señalados de respaldar las decisiones de quienes están al mando del Gobierno de Guatemala y de sus aliados.