El pasado domingo fue un día significativo para el grupo de la selección nacional de Guatemala, no solo por la llegada al CAR de Nicolás Samayoa, sino también porque durante las últimas horas del día aterrizaron en el país los legionarios Robin Betancourth, Nicholas Hagen y Nathaniel Méndez-Laing.
Estos tres futbolistas ya se encuentran en el país para unirse al grupo de la selección nacional de Guatemala, que actualmente se encuentra en el inicio de una de las semanas más importantes del año. La bicolor se jugará sus posibilidades de clasificación para la Copa América 2024 y su pase a los cuartos de final de la Liga de Naciones este viernes y el próximo lunes, ante Trinidad y Tobago y Panamá respectivamente.
En esta convocatoria, la gran incertidumbre estaba en torno a Nicholas Hagen; sin embargo, ya se encuentra en el país. A pesar de la situación de guerra pública en territorio israelí, el futbolista logró abandonar dicho territorio, situación que lamentablemente no fue posible para Matan Peleg.
En el caso de Méndez-Laing, la situación fue completamente diferente. El inglés-guatemalteco llegó a Guatemala después de un viaje menos arriesgado y, con el ritmo de su temporada en Inglaterra, buscará ser un factor diferencial por la banda derecha para Luis Fernando Tena.
La novedad: Betancourth
Robin Betancourth, quien llegó antes que sus dos compañeros a Guatemala, es la gran novedad en la convocatoria de Luis Fernando Tena. El delantero tiene todas las posibilidades de ser el sustituto de Carlos Mejía, quien se perderá el duelo ante Trinidad y Tobago debido a la acumulación de tarjetas.
Betancourth no ha jugado con la selección desde el partido contra Guayana Francesa el 28 de marzo, por lo que buscará aprovechar la oportunidad para volver a ser una presencia constante para Luis Fernando Tena, cuyo grupo de convocados generalmente no presenta grandes sorpresas.
También podrías leer: FC Barcelona anuncia las lesiones de Lamine Yamal y Jules Koundé