Panamá y Guatemala se enfrentarán el próximo martes en un duelo con ambiente de final, especialmente para la bicolor, que llega al juego con la esperanza de conseguir un milagro que le permita clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
El enfrentamiento, a pesar de no haber iniciado aún, ya cuenta con una rivalidad fuera de las canchas. Esta rivalidad, en esta ocasión, se traslada al mundo de los valores de mercado, en el que, al igual que en el ámbito deportivo, Panamá también tiene superioridad sobre el proyecto de Guatemala.
La plantilla de Guatemala tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 5,38 millones de euros. Este valor es un 360% inferior al valor de Panamá, que con sus 18,90 millones de plantilla, demuestra lo bien valorados que están sus jugadores en el mundo del fútbol.
El cara a cara de los más valiosos
La superioridad de Panamá también se demuestra a nivel individual. El jugador más caro de Guatemala es el delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubín, con un precio de 1 millón de euros; mientras que del lado de Panamá, los más valiosos son Amir Murillo y Adalberto Carrasquilla, ambos con un valor de 3 millones.
El reflejo de las plantillas es lo esperado de cara al cruce del próximo martes a las 19:00 horas, donde se prevé una superioridad panameña, especialmente por lo que está en juego y por el apoyo del público que respaldará a sus seleccionados en el estadio Rommel Fernández.
Guatemala apunta al milagro; pese a la inferioridad en su plantilla, aún tiene posibilidad. La bicolor necesita derrotar por dos o más goles de diferencia a Panamá y esperar que Martinica pierda en su visita a El Salvador. Cualquier resultado distinto a ese no permitirá a la bicolor avanzar de ronda.
También podrías decirle: Así van las selecciones centroamericana en el camino a Copa América