Medios estadounidenses dieron a conocer que varias personas perdieron la vida y otros más resultaron heridos, tras un tiroteo que tuvo lugar en la noche del miércoles, 25 de octubre, en la ciudad de Lewiston, Maine.
La policía informó que el atacante aún no había sido capturado.
Mientras que la Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin, en Maine, compartió una publicación en Facebook en donde publicó fotografías del sospechoso.
“Sospechoso para identificación. Respuestas por correo electrónico a [email protected] o responda en Facebook Messenger”, indicó la autoridad.
Las fotografías fueron obtenidas de cámaras de seguridad y se observa a un hombre con barba y apuntando con arma de grueso calibre.
“Las autoridades del condado de Androscoggin están investigando dos incidentes con tiradores activos. Alentamos a todas las empresas a cerrar o cerrar mientras investigamos. El sospechoso sigue prófugo”, añadieron.
Mientras que el Departamento de Policía de Lewiston, Maine, indicó que estaba “intentando localizar” a Robert Card, con fecha de nacimiento del 4 de abril de 1983, como el posible sospechoso.
Las fuerzas del orden están intentando localizar a Robert Card 4/4/1983, como una persona de interés con respecto al tiroteo masivo en Schemengees Bar and Sparetime Recreation esta noche. CARD debe considerarse armado y peligroso. Comuníquese con la policía si conoce su paradero.
Más de 20 muertos
Derivado de que la información surgía en varios medios de comunicación estadounidense, las cifras preliminares de las víctimas mortales iba cambiando con el paso de los minutos.
La cadena CNN dijo que los muertos serían 16. La ola de tiroteos se desató en una bolera, según la cadena ABC News, que también reportó disparos en un bar y en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart.
Posteriormente, la agencia AFP confirmó que, en un reporte a las 20:45 horas, se reportaban 22 víctimas mortales, tomando declaraciones de “un funcionario local” a la cadena CNN.
El concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, indicó que las autoridades “han confirmado 22 muertos, (y) muchos, muchos más heridos”.
* Con información de agencia AFP y CNN.