Los partidos de futbol despiertan un sinfín de emociones en los jugadores y aficionados. Pero la violencia nunca debería trasladarse a la cancha; sin importar si se trata de lo profesional o lo amateur. Una pelea, surgida tras un encuentro callejero, derivó en un hecho lamentable en Chiapas, México. Un joven murió tras una serie de golpes.
El municipio de Reforma, en el estado de Chiapas, reportó el fallecimiento de un joven que asistió a jugar futbol callejero. A través de un video, que se volvió viral en X, usuarios difundieron el caso y le dieron seguimiento a la situación. Los hechos se registraron el pasado lunes 23 de octubre, producto de una pelea.
Aunque pareciera que el conflicto transcurría con normalidad, los roles cambiaron drásticamente: el joven, que vestía con la camisola de Chivas, no logró resistir los embates y cayó al suelo de manera estrepitosa. A continuación, te compartimos el video; sin embargo, te advertimos que contiene imágenes muy fuertes.
@emisorasunidas897 Rancherito Calibre 58 en la polémica. #Rancherito #RancheritoCalibre58 #Cantante #Guatemala
Joven se desvanece tras pelea dentro de una cancha de futbol
Chiapas ha acaparado los reflectores de la semana en diversos medios de comunicación, a raíz de una pelea que se salió de control en Reforma. Luego de una cascarita de futbol, 2 muchachos se batieron a golpes entre sí; el detalle es que sus demás compañeros, al igual que los asistentes a la cancha, hicieron caso omiso de la reyerta.
En su lugar, se limitaron a presenciar el intercambio sobre la superficie de concreto. Pese a que era más alto, un joven no consiguió sortear los puñetazos a la cabeza y al cuerpo; aunque trataba de mantenerse en la contienda, llegó un instante en el que no soportó más el castigo recibido y se desvaneció de inmediato.
Reforma, Chiapas. Riña provoca muerte de un joven,el calor del deporte los llevó a lidearse a los golpes.
Nadie de los espectadores trató de calmar esta pelea. pic.twitter.com/f6MdKasZT5— Erick Gill (@ErickGill290524) October 24, 2023
Excélsior advirtió que los médicos no fueron capaces de atender tan rápido al joven, cuyo nombre era Antonio Humberto Figueroa; por lo que murió en la cancha de futbol; aclaró que, ante la llegada de las autoridades policiacas, su agresor fue detenido