Ana Lucía Martínez, referente del fútbol femenino de Guatemala en el mundo, habló sobre el empate 2-2 ante Jamaica en el clasificatorio rumbo a la Copa Oro 2024. La futbolista, que portó el brazalete de capitana en Kingston, demostró su jerarquía y dejó ver el orgullo que sintió tras el destacado partido de la Azul y Blanco en tierras caribeñas.
“Estamos con vida. Venimos a jugar un buen partido. No pensábamos tanto en el resultado como en hacernos notar en la cancha”, inició la capitana.
Consciente del potencial físico de las jugadoras de Jamaica, para Ana Lucía Martínez fue importante mostrar que, con la calidad de las guatemaltecas, se pudo igualar los pulsos, situación que, desde su punto de vista, les permitió demostrar que pueden competir contra cualquier rival. “Queríamos demostrar que somos un buen equipo, a pesar de tener en contra el físico. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo”, expresó.
#VamosGuate🇬🇹 | Ana Lucía Martínez, delantera de la selección guatemalteca, analiza el empate obtenido ante Jamaica en condición de visitante. 📹 Fedefut.#ModoSelección pic.twitter.com/B0NW0QoYe2
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) October 30, 2023
Orgullosa de su equipo
La unidad del equipo, la confianza y el respeto son las bases de la selección de Guatemala, según Martínez, y esto hace que el equipo tenga un mismo objetivo: hacer historia con Guatemala. Con esto en mente, la delantera que en el proyecto anterior de la bicolor fue apartada del equipo, mostró la felicidad de representar a su país y el orgullo que le dejan sus compañeras al entregarse al máximo en cada uno de los encuentros.
“Estoy orgullosa de mis compañeras, todas dieron lo mejor y ahora solo esperamos el apoyo de la gente, a pesar de que cualquier resultado pueda ocurrir. Nos dejamos todo en la cancha”, concluyó.
La gente será vital para Guatemala, cuyo siguiente partido, aún sin fecha, será en tierras nacionales contra Jamaica. La bicolor llegará obligada a derrotar a las Reggae Girlz para no comprometer su camino hacia la Copa Oro femenina 2024, por lo que el apoyo de la afición será un factor importante a tener en cuenta.
También podrías leer: Messi enfrentó burlas antes de recibir el Balón de Oro