La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que las intensas lluvias de las últimas horas han afectado a 26,688 personas en varias regiones del país.
Los lugares más afectados por las lluvias son Cobán; Santa Cruz Verapaz en Alta Verapaz; San Pedro Soloma, Colotenango y Soloma en Huehuetenango. También se han visto afectados Morales y Puerto Barrios en Izabal; Melchor de Mencos en Petén; Cunén en Quiché; y Totonicapán.
Según el reporte de la Conred, las fuertes precipitaciones han provocado la caída de árboles, inundaciones, deslizamientos de tierra y hundimientos, muchos de los cuales han afectado carreteras principales en esos lugares.
Lluvias provocan estragos
Debido a las lluvias, se reportó un hundimiento en Las Cataratas, Nebaj en Quiché, afectando el paso a varias comunidades.
En San Pedro Solomá, Huehuetenango, se produjo un deslizamiento de tierra, el cual obstruye los carriles de la carretera a Salitre Ajena.
Mientras que, en Morales, Izabal se desbordó la quebrada El Silvino, el cual atraviesa la carretera CA-9, ruta al Atlántico.