Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Republicano Tim Scott se retira de la carrera presidencial en EE. UU.

Scott aspiraba a convertirse en el primer presidente republicano afrodescendiente.

Tim Scott, senador republicano de EE. UU.
Red social X / (@votetimscott)

El senador republicano, Tim Scott, anunció que se retira de la carrera presidencial en EE. UU., al afirmar que los votantes le han dado un claro mensaje de “ahora no”. El legislador de Carolina del Sur, que aspiraba a convertirse en el primer presidente republicano afrodescendiente, había estado luchando por sobresalir en el abarrotado abanico de postulantes de su partido.

A sus 58 años, ocupaba el sexto lugar entre los candidatos republicanos a las primarias y solo contaba con el 2,5 % de los votos, según la media de RealClearPolitics de los principales sondeos de opinión recientes.

Voy a suspender mi campaña. Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido realmente claros al decirme: ‘Ahora no, Tim’”, dijo al programa de Fox NewsSunday Night in America”.

También le puede interesar: Autoridades de México rescatan a 44 migrantes guatemaltecos en Veracruz

No será compañero de fórmula

Scott anunció oficialmente que aspiraba a la nominación republicana en mayo, después de pasar meses visitando los estados considerados cruciales para ganar impulso temprano en la contienda.

Fue uno de los cinco participantes en el tercer debate republicano televisado el pasado miércoles, en el que los aspirantes a la nominación del partido debatieron sobre Ucrania, China, el aborto y el futuro del partido. En el mismo no estuvo presente el expresidente Donald Trump, quien lidera la carrera republicana por la Casa Blanca con el 58,5% de los votos, según RealClearPolitics.

Scott aclaró que no tenía interés en ser compañero de fórmula de ninguno de los candidatos restantes y tampoco se atrevió a dar su apoyo a un aspirante en particular.

*Con información de AFP

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 La congresista estadounidense, Norma Torres, brindó declaraciones en el programa #APrimeraHora de #EmisorasUnidas #NormaTorres #Congresista #Democrata ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Publicidad