Willy Coito Olivera, director técnico de Comunicaciones, aceptó haber tenido un mal primer tiempo ante el Deportivo Zacapa, equipo con el cual empató 2-2 en el partido reprogramado de la fecha 11 del Torneo Apertura 2023. Eso sí, prometió una victoria ante Municipal en el clásico 327, el cual se disputará este sábado a las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera.
“Los primeros 10 y 12 minutos el equipo estaba bien, buscaba el campo contrario, y tuvimos dos oportunidades de gol que no pudimos aprovechar”, reconoció el estratega uruguayo.
Añadió: “Luego viene el autogol (Stheven Robles) y creo que el equipo se desesperó y se desordenó. Cuando estás en adversidad y todavía hay desorden se te complica, creo que en el primer tiempo pecamos de eso. Fuimos un equipo desordenado y el rival supo aprovechar”.
NOTA RELACIONADA: Lynner García salva a Comunicaciones de una derrota ante Zacapa
TikTok
@emisorasunidas897 Jordi Cañas, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, se refirió a las acciones que empañan el proceso electoral en Guatemala. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #eleccionesgt2023 #Guatemala #TSE #cajaselectorales #MP ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Asegura victoria en clásico
Willy Coito olivera, siempre señalado por la afición alba en resultados como hoy, reconoció que se ganará el clásico nacional. “Es más, Comunicaciones va a ganar el clásico el fin de semana”.
En esa línea, el estratega sudamericano argumentó: “Debemos mejorar muchas cosas, pero el equipo también demostró una rebeldía en el segundo tiempo que es muy importante. Talvez no con un buen futbol, pero si demostró carácter para salir adelante. Ahora a mejorar mucho para el partido el sábado”.
Coito Olivera: “Hicimos un primer tiempo para el olvido, y ahora a pensar en lo que viene y a corregir errores. Debemos pensar en lo que viene con dos rivales directos (Municipal y Deportivo Achuapa)”.
Un resultado inesperado. Por último, Willy Coito Olivera señaló que el empate ante Deportivo Zacapa es “un resultado inesperado”.
“Nosotros respetamos a los rivales, todos los equipos juegan para ganar. A veces se dan resultados inesperados y el de hoy es un resultado inesperado para nosotros de cara a lo que viene, el clásico y el compromiso ante Achuapa para ganar el primer lugar”, dijo Coito Olivera.
Por último, sentenció: “Ahora Debemos trabajar y corregir, pero también ser positivos en muchas cosas para tratar de lograr esos resultados que queremos”.