Manteniéndose fiel a sus creencias culturales y religiosas, Miss Pakistán decidió no usar traje de baño en la preliminar y la final de Miss Universo 2023, que se lleva a cabo esta noche en la Gimnasio Nacional de San Salvador.
En su lugar, Erica Robin optó por usar una túnica que cubría su cuerpo, esto debido a que en sus países las mujeres musulmanas deben usar un código de vestimenta modesto, determinado por su religión.
Cabe destacar que ella y Miss Baréin son de los últimos países que se han sumado al evento internacional. Por su parte, Baréin se unió al certamen en 2021, mientras que Pakistán debutó este año.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Official Miss Universe Pakistan (@missuniversepakistan)
El hecho de lucir la piel más allá de lo permitido o ser el centro de la atención en determinado grupo social es algo prohibido para las mujeres de su país, por lo que tener una representante sería imposible, pero eso no le importó a la hermosa joven.
¿Quién es Erica Robin?
Miss Pakistán tiene 25 años de edad, que ha sido nombrada como la primera mujer que va a representar a su país en el Miss Universo, logró que significa mucho para ella, pese al rechazo de su país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Official Miss Universe Pakistan (@missuniversepakistan)
Ella, trabaja en el modelaje desde 2020 y seguirá defendiendo sus creencias. Desde que se conoció que participaría en el concurso, decenas de representantes políticos y religiosos de su país se han manifestado totalmente en contra y a todo eso hay que sumarle el mismo rechazo de la opinión pública de allá.
Desde las entidades gubernamentales ha salido categóricamente a decir que se ha dado la aprobación para que alguien participe representando a Pakistán en ese certamen.