A escasas horas de que se lleve a cabo el Clásico 327 entre CSD Municipal y Comunicaciones FC, el equipo rojo emitió una denuncia a través de sus redes sociales, alertando a la afición sobre actos vandálicos perpetrados en el estadio El Trébol, el lugar donde se llevará a cabo el enfrentamiento este sábado.
Durante la noche del viernes 17 de noviembre, justo en la antesala del trascendental partido, individuos llevaron a cabo acciones condenables. Lanzaron bolsas con aceite hacia la General Norte y realizaron pintas en las paredes externas del recinto deportivo, afectando las insignias del equipo rojo. El comunicado oficial del club condena enérgicamente estos actos, reafirmando su compromiso con el desarrollo pleno del deporte.
📷| Rechazamos los actos vandálicos que sufrió el Estadio El Trébol previo al #Clásico327 pic.twitter.com/98AJAFPttY
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) November 18, 2023
Municipal tomará acciones legales
"Como institución que ha velado por el desarrollo pleno del deporte, rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia y vandalismo. De momento, se han tomado las acciones necesarias para que la afición roja encuentre limpio el estadio y viva una fiesta deportiva. Mientras tanto, se dará seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables de este cobarde suceso", declara el comunicado publicado por el club rojo.
A pesar de la denuncia, las autoridades aún no han logrado identificar ni capturar a los responsables de estos actos vandálicos. La incertidumbre prevalece a pocas horas del enfrentamiento futbolístico más esperado del año. La seguridad en el estadio El Trébol se ha intensificado para garantizar la integridad de los asistentes y evitar que estos incidentes empañen la pasión del fútbol nacional.