En la antesala de las elecciones presidenciales en Boca Juniors, la incertidumbre rodea al club mientras busca al sucesor de Jorge Almirón. Martín Palermo, una figura icónica del Xeneize, ha lanzado un fuerte anuncio respecto a su posible rol como nuevo director técnico si Andrés Ibarra y Mauricio Macri ganan en los comicios.
En una conferencia de prensa posterior a la victoria de Platense, Palermo expresó abiertamente sus aspiraciones de dirigir al equipo de sus amores: “Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño, ser el técnico de Boca”.
🗣️ PALERMO: "MI DESEO ES SER TÉCNICO DE BOCA. HOY, SI LAS COSAS SE DAN, TENGO ESA POSIBILIDAD "
El entrenador de Platense fue consultado sobre el video que grabó dedicado a Ibarra y Macri, candidatos a presidentes del Xeneize, y sobre la utilización política del mismo. Al… pic.twitter.com/ggcfJYSAF5
— TyC Sports (@TyCSports) November 26, 2023
Palermo, ídolo de Boca Juniors
Palermo lamentó no haber sido considerado en gestiones anteriores, citando a exjugadores que tuvieron la oportunidad de dirigir al club. Sin embargo, ahora se presenta como el candidato principal de la oposición, destacando la posibilidad de finalmente cumplir su sueño.
Ante la posibilidad de que Platense busque renovarle el contrato, Palermo fue claro al afirmar que su sueño de dirigir a Boca no tiene competencia. “El presidente de Platense sabe que mi sueño es dirigir a Boca y que con Boca no va a competir. Ahora, cuando sucedan las cosas, espero que ese sueño se cumpla.”
Inicialmente programadas para el sábado 2 de diciembre, las elecciones en Boca sufrieron una modificación debido a un reclamo judicial impulsado por socios de religión judía. La nueva fecha, el domingo 3 de diciembre, surge en consideración al Shabat, día sagrado para la comunidad judía.