Las redes sociales sirven día a día para dar a conocer historias emotivas, y el pasado domingo salió a la luz la de Tony, un fiel seguidor del Deportivo Achuapa que vio cómo su equipo hacía historia al ganar por primera vez en su historia una fase regular de la Liga Nacional.
El amor de Tony por los Cebolleros fue dado a conocer por el periodista deportivo Byron León a través de su cuenta de TikTok. Según se observa en el video, el gran fanático de las Cebollas apoya al club desde hace 40 años. "Yo recuerdo que desde hace 40 años. Soy jutiapaneco y Achuapa me convenció. Siento las vibras diferentes cuando el equipo juega", dijo Tony, quien también dejó ver su cariño hacia los 'Conejos' de Mictlán, el otro equipo grande de Jutiapa.
@byronleontv Hoy conocí a Tony ! Una gran persona y un gran aficionado de #Achuapa #Jutiapa #u22 #cebolleros_de_corazon❤️ #Guatemala #achuapa⚽🇬🇹deportivoachuapa #achuapavrscremas #ligaguatebanrural #deportivoachuapa #deportivoachuapa🧡🧅 #historias #aficion #comunicacionesfc #comunicacionesfc👻🇬🇹 #ligaguatebanrural #guatemala
♬ Neon Bass - Tangelene Bolton
Sin embargo, la frase que se ha vuelto viral en redes sociales ha sido la siguiente: "Yo no tengo camisetas del Barcelona ni del Real Madrid, yo tengo la de Achuapa". Esto demuestra el amor propio que tiene Tony por el club de su lugar de nacimiento, un valor que, con el pasar de los años, parece irse perdiendo en el entorno del fútbol guatemalteco.
Tony envía un emotivo mensaje al club
Durante su entrevista con Byron León, Tony agradeció el trabajo del profesor Raúl Arias y expresó su agradecimiento al entorno del club, que desde su punto de vista está haciendo muy bien las cosas. "Gracias a la directiva, al entrenador y al esfuerzo de los jugadores hemos terminado en este lugar. Nadie nos ha regalado nada. Mis respetos a los rivales, pero para Achuapa envío el mensaje de que los quiero mucho", concluyó.
La historia de amor de Tony por el club cebollero está marcando tendencias, dejando ver que la pasión por el equipo de tu barrio es uno de los amores más bonitos que existen. Esto también revela que en las buenas y en las malas, siempre los equipos de fútbol tendrán a alguien detrás de ellos: ¡A la Afición!