El entorno del fútbol guatemalteco recibió la noticia de que su máxima figura en la selección nacional, Aaron Herrera, seguirá formando parte del CF Montréal de la MLS para la temporada 2024, año en el que el nacido en Las Cruces, Nuevo México, buscará seguir siendo fundamental en el carril derecho del club canadiense.
La continuidad de Herrera se anunció junto con los primeros cambios en el Montreal CF, que empieza a dejar fuera a futbolistas, entre los que destacan los delanteros Jojea Kwizera y Romell Quioto. Al guatemalteco de 26 años aún le queda contrato en vigor, y su permanencia en el club se confirmó tras una temporada en la que disputó 23 partidos en todas las competiciones.
Le CF Montréal exerce les options de quatre joueurs pour la saison 2024 >>> https://t.co/DlvVw8lQ73
CF Montréal exercises options on four players for the 2024 season >>> https://t.co/ZMJoeeJOLf#CFMTL pic.twitter.com/BQ2wc8xu7K
— CF Montréal (@cfmontreal) December 1, 2023
En 2024, Herrera disputará su segundo año en el Montreal tras su salida del club que lo formó, el Real Salt Lake, donde también compartió cancha con su compañero de selección Rubio Rubín. Entre los objetivos que tendrá Herrera para la próxima campaña se encuentra anotar goles, situación que como defensor se le ha complicado, y conseguir un título, algo que aún no ha logrado en su carrera.
El 2024 también será un año importante para Herrera con la selección de Guatemala. A pesar de no jugar en la Copa América tras el tropiezo en la Liga de Naciones, iniciarán la clasificación hacia la Copa Oro 2025, torneo que se llevará a cabo en el año de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2026, un campeonato al que Guatemala no ha logrado clasificar en su historia.
También podrías leer: Así llegan las grandes selecciones de UEFA al sorteo de la Euro 2024