Elementos de los Bomberos Municipales dieron a conocer que en la 10 calle final, colonia Trinidad, zona 3, localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 o 40 años de edad, en horas de la tarde noche del jueves, 7 de diciembre.
De acuerdo con los socorristas del casco rojo, el cadáver podría pertenecer a una de las personas desaparecidas tras el derrumbe ocurrido en la colonia El Progreso.
El cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes, según el reporte bomberil.
Los socorristas realizaron la extracción del cuerpo desde el fondo del barranco y fue subido con una camilla hasta la parte de arriba, donde se encuentran las viviendas.
10a. Calle final colonia Trinidad zona 3, Ciudad.@bomberosmuni localizaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad, posible desaparecido por el derrumbe en el barrio el Progreso. El cuerpo es entregado a las autoridades pic.twitter.com/qu17xFDHYl
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 8, 2023
Derrumbe en zona 3
En la madrugada del 22 de noviembre de este año ocurrió un deslizamiento de tierra en el sector conocido como Las Calaveras, que dejó a seis personas desaparecidas y decenas de evacuados.
La hipótesis preliminar indicaba que la emergencia ocurrió asociado a un comportamiento sísmico que ha ido en incremento en los últimos días, según datos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
@emisorasunidas897 Deslizamiento de tierra en zona 3, de la Ciudad de Guatemala, deja a varias personas afectadas. Socorristas buscan a seis personas que habrían quedado soterradas. . . #Derrumbe #Lluvias #Guatemala #DerrumbeZona3 #TragediaZona3 ♬ Epic Inspiration – DM Production
De acuerdo con el reporte preliminar de as autoridades, se detectó la presencia de sismos corticales en el departamento de Guatemala, justo en el perímetro de donde ocurrió la tragedia, que es una finca propiedad del Estado. Estos eventos presentaron una profundidad de entre 0 y 5 kilómetros y también se detectó otro dentro de la escala de 5 a 10 kilómetros de profundidad.
Dicha hipótesis se refuerza debido a que el área de derrumbe es significativamente más extensa que el área directamente afectada donde se encontraba una vivienda.
* Con información de Bomberos Municipales.