27 abril, 2024 | 9:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juzgado niega a Arévalo el acceso al expediente del caso Semilla

El partido Movimiento Semilla ha denunciado en múltiples ocasiones que no se les permite conocer el referido expediente.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, se presentó este martes 12 de diciembre al Juzgado Séptimo Pluripersonal Penal, a cargo de Fredy Orellana, con el objetivo de tener acceso al expediente del caso contra el partido político Movimiento Semilla, en el cual está señalado; sin embargo, nuevamente le fue negada la solicitud.

El actual diputado al Congreso señaló que esta mañana acudió al órgano jurisdiccional y estuvo esperando por al menos 45 minutos, pero no consiguió que se le permitiera conocer la referida carpeta, lo cual consideró que se trata de una negación al derecho de defensa.

“No se nos ha permitido el acceso a la carpeta donde están las acusaciones espurias. Desde el mes de marzo hasta el día de hoy y se niegan a darnos acceso. Fueron 33 veces en el Ministerio Público en las que nos negaron y 15 veces en el Juzgado. Esa negación solo se explica porque son conscientes de las mentiras y patrañas que construyen el referido caso”, dijo.

También puede leer: FECI busca investigar a Arévalo por lavado y pedirá colaboración de EE. UU.

Agregó que se les niega el acceso porque quienes están detrás de esta supuesta investigación saben que su contenido consiste en “mentiras, patrañas, construcciones y fabricaciones” y que, en realidad, no tienen sustento.

El gobernante electo indicó que, al no tener acceso a la carpeta, no pueden ejercer su defensa. Ante lo cual consideró que existe abuso de poder y que se está yendo contra los derechos de los ciudadanos.

“Estamos ante un Ministerio Público que está actuando de manera absolutamente ilegal y absurda”, concluyó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

FECI señala sabotaje y alteraciones en resultados electorales. Además, aseguró que presentarán estos hallazgos al TSE, el único órgano que puede alterar los resultados ya oficiales. . . #FECI #ResultadosElectorales #EleccionesGenerales #euelecciones2023 #TSE #Arevalo

♬ Epic News – DM Production

Arévalo señala rechazo al “autoritarismo”

El gobernante electo se pronunció por medio de redes sociales sobre la situación que enfrenta Semilla y él personalmente, tomando en cuenta las denuncias y solicitudes de antejuicio promovidas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que señala supuestas irregularidades en la creación del partido.

“Ante la telenovela absurda y mediocre, montada por un grupito de fiscales con argumentos risibles, el intento de golpe es real y nos enfrentamos a un momento crucial para Guatemala”, expresó.

“¿Estamos del lado de la corrupción, el autoritarismo y el desprecio a el mandato del pueblo o del lado de la democracia y la esperanza de un país más justo? En nuestra Nueva Primavera, cabemos todos, excepto corruptos, violentos y autoritarios”, destacó.

* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad