28 abril, 2024 | 12:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Detienen a mujer que pretendía vender vehículo hurtado

El automóvil había sido despojado de sus propietarios utilizando una técnica de estafa, pues se presentó un cheque falso por Q120 mil.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que capturó a Glendi “N”, de 30 años, señalada de intentar vender un vehículo que había sido hurtado semanas atrás. El operativo se realizó en el parqueo de un centro comercial en Santa Clara l, Bárcenas, municipio de Villa Nueva, Guatemala.

El automóvil tipo camioneta tiene reporte de haber sido sustraído a sus propietarios en la zona 1 capitalina el pasado 23 de noviembre, para lo cual se utilizó una técnica de estafa, ya que los supuestos compradores les entregaron un cheque por Q120 mil, el cual posteriormente se comprobó que no tenía fondos, pues era falso.

“La víctima dio seguimiento al robo de su carro y se percató que, por medio de redes sociales, lo tenían a la venta por Q80 mil, por lo que decidió contactar a la vendedora para poder negociarlo. Además, solicitó el apoyo de la PNC y se logró la captura y recuperación del vehículo”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución.

Añadió que, en el momento de su aprehensión, la sindicada conducía el automotor, mismo que pretendía entregar en el lugar y por el cual cobraría la referida suma.

También puede leer: Francia advierte de sanciones de la UE ante situación en Guatemala

mujer pretendía vender vehículo robado en Villa Nueva
Foto: PNC

Siete detenidos cuando intentaban vender vehículo con reporte de robo

Las fuerzas de seguridad capturaron el pasado 14 de octubre a siete personas señaladas de integrar una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, la cual operaba en distintas zonas de la Ciudad de Guatemala. Al momento de la aprehensión los sindicados pretendían vender una camioneta con reporte de robo y para evitar ser trasladados a tribunales intentaron sobornar al personal policial.

El vocero de la PNC detalló que el operativo estuvo a cargo del personal de la Sección contra la Delincuencia Organizada de la institución y se llevó a cabo en la 17 avenida de la zona 1 capitalina.

“A las personas capturadas se les decomisaron siete celulares y el dinero que presuntamente les darían a los agentes policiales para no ser trasladados al juzgado correspondiente”, explicó.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La exfiscal general, Claudia Paz y Paz, se refirió a las inconsistencias que observa en la recién presentada investigación del Ministerio Público sobre el proceso electoral. . . #Guatemala #euelecciones2023 #EleccionesGT2023 #FECI #MP

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad