El futbol inglés vio este domingo un nuevo episodio del clásico entre Liverpool y Manchester United, encuentro que fue apasionante desde la previa, pero que de cara al espectáculo no pudo pasar de un empate 0-0 que no benefició a ninguno de los dos bandos.
El Manchester United llegaba con la obligación de levantar cabeza tras quedarse sin competiciones europeas durante esta semana. Ganar también era obligación para sacudirse los fantamas que los mantienen en la séptima posición tras 17 jornadas disputadas.
#PremierLeague | ¡FINAL DEL CLÁSICO INGLÉS!
Liverpool y Manchester United empatan 0-0 en Anfield. Este resultado deja a los Reds sin liderato, el cual ahora le pertenece al Arsenal 🏆🔥 pic.twitter.com/Ax1xoISzWK
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) December 17, 2023
Por su parte, los de Klopp necesitaban ganar para asegurarse una semana más estar en lo más alto de la Premier League. El empate les perjudica, ya que les hace caer hasta el segundo puesto, un punto detrás del nuevo líder Arsenal, y están igualados en 38 unidades con el soroprendente Aston Villa de Unai Emery.
Así tomó el liderato el Arsenal
El Arsenal dominó 2-0 a un deslucido Brighton, este domingo en Londres, lo que permitió a los ‘Gunners’ ponerse líderes desde horas antes al Liverpool contra el Manchester United. Con 39 puntos, el Arsenal, vigente subcampeón de Inglaterra, tiene ahora un punto de ventaja sobre el Liverpool.
Ante su público, el Arsenal necesitó tiempo para materializar su dominio este domingo. La apertura del marcador llegó en una jugada a balón parado, su arma letal esta temporada: el brasileño Gabriel Jesus, solo en el segundo palo, remató de cabeza en un saque de esquina lanzado por Bukayo Saka (1-0, minuto 53).
Back to winning ways ❤️ pic.twitter.com/doJd1x4Kpx
— Arsenal (@Arsenal) December 17, 2023
En el final del choque, Kai Havertz amplió la cuenta (2-0, 87). El alemán firmó así su tercer gol en cinco partidos de liga, después de haber anotado uno en los doce anteriores. El Brighton estuvo especialmente desacertado en ataque en esta ocasión. El equipo de Roberto De Zerbi cedió el balón al Arsenal y no tuvo ninguna ocasión clara antes del minuto 64.
*Con información de AFP