El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó que en horas de la mañana de este martes 19 de diciembre se registró un incidente relacionado con un avión que viajaba de Flores, Petén, hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina.
De acuerdo con el funcionario, la aeronave tuvo un indicador en el panel de control, por lo que se declaró emergencia como parte del protocolo, sin que registraran inconvenientes.
“Se reportó una emergencia con el vuelo de TAG de Flores hacia Guatemala; sin embargo, esto se deriva de un indicador que vio la tripulación y, por procedimiento, se reporta de esta manera, pero la aeronave aterrizó sin ningún problema”, dijo.
Indicó que se activó el protocolo para tener bomberos esperando la aeronave, en caso hubiera sido necesario.
“Los pasajeros, tripulación, todos están sin novedad, únicamente fue un aterrizaje que por protocolo fue declarado en emergencia, por seguridad operacional, pero no ocurrió un incidente mayor”, puntualizó.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 ¡Alerta vial! Los tres días con más tráfico del año. . . #traficogt #congestionamiento #PMT
Operaciones aéreas cerradas en Aeropuerto La Aurora tras incidente
La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que las operaciones aéreas se mantuvieron cerradas temporalmente el pasado sábado 16 de diciembre en el Aeropuerto La Aurora debido a que una aeronave carguera reportó una emergencia con respecto a su tren de aterrizaje.
“Después de las verificaciones visuales se percataron de que el tren de aterrizaje sí había salido; sin embargo, aterrizó con las medidas de seguridad y de prevención necesarias”, explicó Francis Argueta, titular de esa institución.
Agregó que en el lugar se mantuvieron en apresto los cuerpos de socorro ante la posibilidad de algún incidente; sin embargo, al darle cumplimiento al protocolo respectivo, se logró que el avión aterrizara con normalidad.
De acuerdo con el funcionario, se inició con el proceso para remolcar la aeronave hacia la plataforma de carga para posteriormente abrir las operaciones.
“Estimamos que el cierre del aeropuerto será de aproximadamente 30 minutos para poder reanudar las operaciones aéreas”, dijo Argueta.