El piloto Mateo Llarena vivió tres grandes temporadas en el Campeonato Italiano de Automovilismo. Primero como Pro Am (2021), luego corriendo como Pro en Endurance (2022) y finalizando también como Pro en Sprint (2023), en todas modalidades subió al podio, compartiendo posiciones con pilotos de clase mundial. Ahora, el corredor continuará su carrera deportiva fuera del país de la bota; eso sí, se mantendrá en el automovilismo europeo.
Llarena forja su carrera con esfuerzo propio en uno de los certámenes más competitivos del Viejo Continente. En el 2021 conquistó su primer podio en Misano. Su carrera evolucionó para la siguiente temporada, y en el 2022 dio el salto a la división Endurance, categoría en la cual conquistó tres podios más en Mugello, Vallelunga y Monza, además de lograr su primera Pole Position corriendo para el equipo Imperiale Racing.
¿Qué viene para Mateo Llarena?
El corredor coronó su actuación en Italia en el 2023, al lograr un podio en Mugello y una jornada de ensueño en Imola, al lograr una gran victoria, en esta ocasión representando los colores del equipo campeón de ese país, Vicenzo Sospiri Racing –VSR–.
El Lamborghini Huracán GT3 EVO y EVO 2 siempre ha sido su inseparable compañero. Lo conoce a la perfección, prueba de ello es que durante tres temporadas es miembro del Lamboghini Squadra Corse Junior Program, uno de los programas de desarrollo de jóvenes pilotos más avanzados a nivel mundial, logrando llegar a la final de esta etapa en el 2022, a la cual se dieron cita los mejores 10 pilotos del programa.
Ahora, recién finalizada la temporada 2023, Llarena piensa en lo que se viene el próximo año. Esta confirmado su partida del Campeonato Italiano de Automovilismo, pero su continuidad en Europa está garantizada.