Tras una destacada actuación como subcampeón en el Apertura 2023 de la Primera División, el Deportivo Marquense se ha propuesto con determinación consolidar su regreso a la Liga Nacional durante el Clausura 2024. Con el 50% de un boleto en la mano, el equipo de San Marcos ha dado inicio a la pretemporada con la mira puesta en el tan anhelado ascenso.
El club ha anunciado la incorporación de cinco jugadores clave que fortalecerán su plantilla para enfrentar los desafíos del Clausura 2024. Entre estos destacan Frank de León, Anderson Villagrán, Hristopher Robles, Edgar Méndez y el paraguayo Pulvio Aranda.
Marquense quiere volver a Liga Nacional
Dos de los refuerzos, Frank de León y Anderson Villagrán, provienen de la Liga Nacional, habiendo jugado previamente con Antigua GFC y Deportivo Malacateco, respectivamente. Es de destacar que Frank de León, en particular, tiene una historia especial con el Deportivo Marquense, ya que inició su carrera en este club. Con pasos por otros equipos de renombre como Municipal, Antigua GFC y Xelajú MC, De León aporta no solo talento sino también una conexión sentimental con la institución, alimentando la esperanza de los fanáticos de un regreso triunfal.
Con la mirada puesta en regresar al equipo a la élite del fútbol guatemalteco, Frank de León aporta experiencia y liderazgo. Su retorno a Marquense se convierte en un factor motivador para jugadores y seguidores, ya que busca repetir éxitos pasados y contribuir al crecimiento continuo del club.