Un nuevo incidente relacionado con el manejo de juegos pirotécnicos se registró en horas de la noche del martes 26 de diciembre, pues un menor de edad resultó herido en la aldea Xesuj, San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que recibieron avisos de los vecinos con respecto a un hecho en el que una persona presentaba lesiones tras un accidente ocurrido en el marco de las celebraciones navideñas, por lo cual el personal de la 28 compañía se trasladó a ese lugar.
“Los técnicos en urgencias médicas establecieron que en ese punto se encontraba un niño de 11 años de edad con trauma y quemaduras al explotarle un mortero”, dijo Hans Lemus, vocero de la institución.
Agregó que se le prestó atención prehospitalaria al paciente, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grados, posteriormente fue trasladado hacia el hospital regional de Chimaltenango.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 @Bernardo Arévalo de León, presidente electo, aseguró que el golpe en Guatemala fue bloqueado. . . #Arevalo #guatemala #transicion #gobierno
Otro niño con quemaduras por juegos pirotécnicos
Los cuerpos de socorro dieron a conocer que en horas de la noche del domingo 24 de diciembre se registró una emergencia en la 13 avenida y 15 calle de la colonia Planes de Minerva, zona 11 del municipio de Mixco, Guatemala. El hecho se relacionó con el uso de pirotecnia y dejó a un niño herido.
También puede leer: Atienden a niños quemados por pirotecnia y líquidos calientes
Según explicó el portavoz de los bomberos Voluntarios, el menor presentaba quemaduras en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
“De acuerdo con la información que brindaron los familiares, esto se dio como resultado de que una bomba le explotará mientras celebraba la Navidad”, dijo el portavoz.
El paciente fue identificado como Marcos Reyes, de seis años, quien fue trasladado hacia un centro asistencial.