En las últimas horas ha circulado una imagen en las redes sociales en donde se pide ayuda para el maestro Joaquín Orellana. Según se especifica en la misma, el famoso música y compositor guatemalteco está atravesando una crisis de salud.
“El maestro se encuentra muy delicado de salud y fue ingresado de emergencia al hospital”, se puede leer en la imagen. Asimismo, en el transcurso de la mañana, la familia del compositor ofreció una conferencia de prensa en donde brindó más detalles de su salud.
Además, aprovecharon para solicitar apoyo para poder “cubrir los gastos necesarios de urgencia”. Si deseas ayudar, puedes comunicarte al número de teléfono de la hija del compositor nacional.
Asimismo, puedes hacer tus depósitos o transferencias a la cuenta de Banrural, monetaria, número 3414066054, la cual está a nombre de Julio César Santos Campos. En las redes sociales varios colegas han compartido la información y le desean una pronta recuperación al maestro.
Más del maestro Joaquín Orellana
“Mis mejores deseos maestro Joaquín Orellana, estamos con usted”, dice la publicación que hizo el músico guatemalteco Fernando Peréz. Orellana es un compositor guatemalteco de música académica que se caracteriza por la combinación de música electroacústica con instrumentos elaborados por él mismo.
Su gusto musical, según cuenta el mismo, proviene de su familia paterna, y durante su infancia también aprendió a improvisar versos con ritmo exacto. De la misma forma, tuvo inclinación por la lectura y desde niño se volvió un lector muy voraz.
Sus primeros estudios musicales formales fueron en el colegio San Sebastián, donde ingresó a la banda y aprendió solfeo elemental. Más tarde, fue uno de los compositores becados para estudiar en el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales en Buenos Aires, Argentina.
A lo largo de todos estos años de carrera, el maestro ha recibido un sinfín de premios por su talento.