¿A quién no le gustaría empezar el año con buen pie? Existen una serie de rituales que pueden ayudarte. Puedes ser o no supersticioso, pero hay algunos de estos rituales que no solo harán que tengas buenas energías en casa.
- 12 Uvas
En muchas partes del mundo es una tradición que, al sonar las 12 campanas que anuncian la llegada de la medianoche y el inicio del año, se consumen 12 uvas.
Con cada uva pides un deseo o aquello que deseamos conseguir durante el nuevo ciclo que arranca.
- Lentejas
Comer lentejas, ponerlas en algún lugar de la casa o portarlas en los bolsillos es otro de los rituales de fin de año.
En Italia las lentejas simbolizan riqueza y el dinero. Una leyenda dice que este ritual de fin de año proviene del Imperio Romano, y se creía que entre más lentejas se comieran más riqueza vendría.
- Brindar con champagne y un anillo de oro
Se cree que durante ese momento se declara la prosperidad del año entrante, pero hay quienes añaden a su copa un anillo de oro.
Por un lado, el anillo significa estabilidad y duración en nuestras relaciones, mientras que el oro es considerado un metal que simboliza la abundancia.
Más rituales para atraer lo mejor…
- Salir a las calles con maletas
Dar una vuelta a la manzana con una o varias maletas puede traer muchos viajes para el nuevo año.
Las maletas deben dejarse a un lado de la puerta, después de las 12 campanas de la medianoche las personas toman las maletas y salen a la calle con ellas.
- Lista de deseos
Por último, hay un ritual de fin de año que se ha vuelto muy popular y presuntamente proviene de Rusia.
Consiste en hacer un listado de propósitos y buenos deseos antes de la cena de nochevieja.